domingo, 9 de marzo de 2014

Medio día aislado del mundo...

Nuestro profesor de filosofía nos propuso una actividad que trataba de estar callado un día, completo, sin poder comunicarte con nadie de ninguna manera, aislado completamente del mundo, algo para mi imposible. Al principio tenía mis dudas, ya que hay que tener el valor para aguantar un día entero sin hablar ni usar tecnologías modernas. Al final, me decidí.
El día 24 de febrero, me tocaba estar sin hablar ni comunicarme, fue un poco extraño ya que soy una persona que no puedo estar callada, vamos, que hablo por los codos, sobre todo cuando estoy con mis amigos. Mis compañeros eran tan graciosos y pesados, que querían que de alguna forma hablase, pero no lo consiguieron, es mas, hablé solo, pero fue algo involuntario. A lo largo del día, te das cuenta de que cada vez se te hace más difícil eso de no hablar, cada vez te cuesta mas, cada vez tienes mas ganas de comunicarte con la gente.
Lo peor para mí fue cuando estaba comiendo con mi familia, no podía hablar, ni podía decir lo que quería comer, y encima se metían conmigo. Pero lo peor llegó por la tarde, cuando tenía que ir a la autoescuela.
El final del día llegaba, pero no pude aguantar mas, me moría por comunicarme como sea, y así fue, no eran las 12 y hablé.  Al día siguiente, me harté de hablar.

Esta experiencia va a ser inolvidable, he aprendido muchas cosas. Ha sido un reto muy difícil, mas de lo que  yo pensaba, he aprendido que comunicarse es esencial, se pasa muy mal cuando no tienes como comunicarte o con quién comunicarte. Con esta experiencia te das cuenta de que somos unos privilegiados por poder hablar. Debemos ayudar a la gente a comunicarse con los demás, es imprescindible para que nadie se quede solo, es muy importante ayudar a los demás como otros nos han ayudado a nosotros.

3 comentarios:

  1. Te felicito por aguantar casi todo el día sin hablar ya que me imagino que no es una experiencia fácil de hacer. En mi caso creo que me pasaría lo mismo que a ti, llegaría un momento en el que explotaría y empezara a hablar sin parar, yo soy una persona que se relaciona muchísimo y le encanta hablar y me costaría la misma vida estar sin hablar todo un día y sin poder coger el móvil y comunicarme por las redes sociales, aun así, me encantaría realizar esta experiencia por mi cuenta algún día para probar que tal me va.. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Esta experiencia es muy dificil a mi también me costó mucho, pero aunque aguantarlo No es fácil esta bien para pensar cosas para reflexionar sobre ti mismo, llegó un momento el cual casi Estuve a punto reventar también pero cogí y me fui a mi cuarto solo todo el tiempo Para no acabar así jeje, saludoos

    ResponderEliminar
  3. Javier me ha encantado este articulo y pienso q yo me moriría al principio, pero q después no le daría tanta importancia y lo aguantaría mejor.
    Te felicito por hacerlo pero sabes q lo podrías haber hecho un día entero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar