jueves, 5 de junio de 2014

Gozar y Hacer Gozar


Este artículo de Michel Onfray,enseña una idea diferente de la responsabilidad o del papel de la mujer en el mundo. Pandora en el mundo helénico y Eva en el cristianismo, son las culpables mitológicas de que tengamos la capacidad de sufrir y hacer sufrir y la de gozar y hacer gozar, como el título indica. ¿Se les debe culpar o la debemos agradecer?.
¿Somos realmente felices ahora? ¿Podríamos haber sido diferentes si tanto Eva como Pandora no hubieran intervenido como muestra la mitología?


Sabemos que tanto la felicidad como el conocimiento, o la riqueza de una persona, son las penas y desgracias de otras, pero ¿qué seríamos si no existiera la inquietud? esa curiosidad de conocer lo desconocido. Esta personalidad, nos hace distintos al resto de seres de la naturaleza, nos hace más libres, pero la libertad de uno es la esclavitud de otros.  Seguramente es así, pero es el precio que hemos pagado por la curiosidad, por la des obediencia... La valentía, o mejor dicho, el error que cometieron por dichos rasgos hacen que  los seres humanos seamos una especie en constante evolución en busca de la felicidad y el conocimiento, aún cuando más sabemos, más nos damos cuenta de lo que ignoramos, a la vez que cuanto mas buscamos la felicidad mas lejos se encuentra de cada uno de nosotros. 

Cuando pienso o recapacito sobre el tema, uno piensa en un lugar sin problemas, donde todo el mundo es feliz ya que no existen las preocupaciones de ningún tipo, donde nadie moleste, más o menos igual que el paraíso del que fueron expulsados Adán y Eva, antes de que ésta desobedeciera, entonces ¿para qué sirve buscar la felicidad a base de conocer, si la felicidad consiste en no tener que preocuparse?

  La conclusión, es que todos y cada uno de nosotros somos distintos, cada uno busca lo que desea a su manera, una distinta a la de los demás 

No hay comentarios:

Publicar un comentario